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Términos y condiciones

Condiciones de Compra

• Los precios se encuentran en moneda nacional e incluyen I.V.A.
• Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar o cambiar sin previo aviso.
• Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad o hasta agotar existencias. El inventario disponible en el portal web puede variar o cambiar sin previo aviso.

Las compras se pueden realizar de las siguientes formas:

- Acudiendo a nuestra sucursal física en Tijuana Baja California.
- Compra en línea desde el portal web www.bajapc.com.mx
- Mediante cotización vía correo, Whatsapp o redes sociales.

Baja Pc se reserva el derecho de cancelar aquellos pedidos realizados por el Usuario, en los siguientes casos:

A) Cuando el usuario viole o no acepte los siguientes términos y condiciones.
B) Cuando el usuario no haya cubierto el monto exacto de la compra.
C) Cuando el pago del usuario sea identificado como fraude o posible contra cargo.
D) Cuando el producto pagado se encuentre agotado en el stock interno y no sea posible resurtirlo.
E) Cuando por errores involuntarios en el sistema se lancen promociones o costos no autorizados, en perjuicio del negocio.
F) Cuando el usuario agreda física o verbalmente a uno de los trabajadores.
G) Cuando el usuario no haya revisado la descripción o características del equipo o componentes a comprar que puedan llegar a generar alguna incompatibilidad por falta de conocimiento del mismo.

Inventarios y precios

La disponibilidad de los productos, precios, marcas y modelos pueden variar sin previo aviso dependiendo del stock disponible en tienda física, tipo de cambio del día o bien cambios en la configuración de componentes del equipo que puedan llegar a cambiar o impactar en el costo del equipo o componente a adquir.

Opciones de pago

En Baja Pc aceptamos las siguiente formas de Pago:

- Pago por depósito bancario.
- Pago por transferencia electrónica.
- Pago vía Paypal.
- Pago vía tarjeta de débito/crédito en línea.
- Pago vía tarjeta de débito/crédito en tienda física.
- Pago en efectivo en tienda física.
- Pago mediante link de pago Openpay de BBVA.
- Pago via ATRATO.

Considere lo siguiente:

1. El monto total a pagar por el artículo debe ser exacto y en moneda nacional, incluyendo pesos y centavos. El usuario contará con 48 (cuarenta y ocho) horas para realizar el pago y enviar el comprobante del mismo al correo [email protected]

2. En el caso de pagos con depósito bancario o transferencia es necesario tomar una fotografía o escanear el comprobante de pago (legible) y mandarla al correo: [email protected]

3. Baja Pc no está obligado a conservar, resguardar y/o apartar el artículo si el mismo no fue pagado aun si el pedido generado en la página sigue dentro de las 48 horas antes de la cancelación.

4. Transcurridas las 48 (cuarenta y ocho) horas antes mencionadas sin que se haya realizado el pago, la orden será cancelada automáticamente, sin previo aviso y sin folio de cancelación.

4. Una vez que Baja Pc verifique que el pago ha sido realizado con éxito, su orden será procesada tomando en cuenta que los pedidos se van procesando en el orden en que los pagos son recibidos.

5. El tiempo que se tarde en procesar su orden de compra puede variar según el stock, temporada de ventas altas, promociones o si es un equipo de cómputo que requiera de servicio de ensamble el tiempo aproximado puede llegar a ser de 3-4 días hábiles.

6. En caso de devolución o cancelación de pedido, el monto pagado será devuelto por el mismo medio de pago utilizado al realizar la compra, los tiempos para efectuar la devolución del pago pueden variar de (48 a 72 horas hábiles).

Facturación

Para solicitar factura de su compra es necesario que el usuario marque la casilla de “Si requiero factura” y llene los datos en el formulario desplegado en el portal web. En caso de que el usuario o cliente se encuentre en la tienda física deberá notificar al asesor o vendedor que lo este atendiendo para que este notifique al área de facturación y la factura sea emitida en tiempo y forma. Si por algún motivo o descuido el usuario no menciona lo anterior, contará con máximo 24 horas después de realizar el pago para solicitar la factura y enviar sus datos fiscales completos mediante el correo electrónico. Si no se solicitó su factura en un máximo de 24 horas ya no habrá posibilidad de facturar la compra.

No se podrán emitir facturas fuera del mes en el que el usuario realizo su compra.

Envíos

- El tiempo estimado de entrega de un artículo puede variar dependiendo de alguna temporada alta de ventas o servicios, promociones o en caso de que el producto adquirido sea un equipo de computo que requiere servicio de ensamble el área de servicio se contactara con el usuario via correo para notificarle el tiempo aproximado de entrega.

- Las entregas a domicilio locales en el área de Tijuana y sus alrededores se efectúan por el mismo personal de Baja Pc. Las entregas a domicilio fuera de la ciudad de Tijuana se efectúan solo por las siguientes paqueterías: ESTAFETA y Baja Pack. Baja Pc desconoce los tiempos exactos de entrega por parte de la paquetería. Los tiempos de entrega pueden variar según la logística de cada paquetería o bien de la zona en la que se tiene que realizar la entrega.

- El lugar de Entrega del producto será el lugar físico que el usuario señalo como su domicilio de entrega en la página web y Baja Pc no se hace responsable en caso de que el mismo usuario se haya equivocado o haya registrado mal sus datos de envió y otra persona haya recibido el paquete. En caso de que el paquete marque como entregado y el usuario no haya recibido deberá levantar un reporte en las primeras 24 horas para que se tomen las acciones necesarias.

- El lugar de entrega en pagos realizados por medio de PayPal deberá ser el domicilio señalado en la plataforma anterior mencionada, por lo que el usuario deberá tener el cuidado de revisar antes de realizar el pago que sus direcciones en PayPal y en nuestra página web coincidan y sean correctas, de lo contrario se enviará a el domicilio señalado en PayPal o bien se le hará la devolución de su dinero.

- En caso de que el pedido no le llegue en el plazo fijado por la paquetería, el usuario podrá contactarnos por medio del correo electrónico [email protected] o vía telefónica al 664 657 9417, para reportar él retraso y tomar acciones ante el acontecimiento.

- El número de paquetes que el usuario recibirá puede variar dependiendo el volumen del pedido. Los números o guías de rastreo serán proporcionadas al usuario vía Whatsapp por parte del personal de envíos o bien vía correo electrónico.

- El usuario cuenta con 24 horas después de recibir su compra para reportar cualquier irregularidad en la misma al correo: [email protected]

Costos y tiempos de envío

Métodos de envío: ESTAFETA / Baja Pack, servicios terrestres, envíos exclusivos para la república mexicana.

Al hablar de días hábiles estos son de lunes a viernes entre 10:30a.m. y 6:30 p.m., y los que sean señalados conforme la paquetería. Los costos de envío varían dependiendo el volumen del pedido y la paquetería que el usuario señale al realizar la compra. El monto exacto a pagar lo calculara la página web cuando el usuario se encuentre generando el pedido.

Seguro de envío

Baja Pc ofrece un seguro de envió en todos sus paquetes. Para hacer válido el seguro de envío en caso de robo o extravió es necesario que en un lapso no mayor a 24 horas después de haber recibido el producto se levante un reporte en la paquetería ya sea vía telefónica o por correo.

En caso de robo o extravió: si el usuario no notifico a Baja Pc ni levanto el reporte a paquetería como antes descrito en un lapso no mayor a 24 horas. El seguro no podrá hacerse valido ya que el paquete se considera como manipulado por parte del usuario.

En caso de que el usuario reciba un paquete con daños, signos de violación del empaque o bien con algún tipo de envoltura sospechosa no deberá recibir dicho paquete y tendrá que levantar reporte a paquetería en un lapso no mayor a 24 horas. Si el paquete es recibido con alguno de los ya anteriormente mencionados signos de violación, danos o empaque sospechoso y el usuario no documenta pruebas del mismo (fotografías de todos los ángulos, video y descripción) y no levanta el reporte en el lapso antes mencionado, el seguro no se hará valido.

Entrega en tienda física

La entrega en tienda le permite al usuario evitar los costos de envío y recoger su pedido en la sucursal de Baja PC.

Si el pedido realizado en línea fue marcado como “recoger en sucursal” el usuario deberá esperar a que sea contactado por personal de Baja Pc para notificar cuando el producto este listo para recoger. En el caso de ensambles o equipos que requieran de un servicio de ensamble, el tiempo puede variar sin previo aviso dependiendo de temporada alta en ventas o servicios. El tiempo aproximado de entrega de ensambles o servicios de mantenimientos puede ir de 1 a 3 días hábiles.

Si el método de pago es por PayPal el usuario no podrá acudir a las sucursales, esto debido a políticas de protección al vendedor de PayPal por lo que deberá tener registrada una dirección de entrega para que el paquete sea dispuesto en la misma.

Se recomienda al usuario corroborar el stock de los productos que desea adquirir antes de acudir a la sucursal ya que el mismo puede variar sin previo aviso. El usuario puede contactar a Baja PC al 664 657 9417 vía telefónica o por Whatsapp.

Cancelar una orden en línea o hacer modificaciones al pedido original

Una vez que el pedido del usuario este en tránsito no será posible cancelar.

Si el usuario realizo una compra de un equipo de computo el cual requiere servicio de ensamble y en medio de este requiere cancelar el pedido o realizar alguna modificación y alguno o algunos de los componentes que componen al mismo han sido abiertos, el usuario será penalizado con el cobro del 15% del costo total del o de los productos que se hayan abierto dado a que no se pueden volver a vender como nuevos.

Después de solicitar la cancelación, el vendedor asignado le indicará al usuario el tiempo aproximado en que recibirá el reembolso.

Solo se podrán hacer máximo 3 modificaciones al pedido y estas serán mencionadas en un lapso de 12 horas después de recibir el pago por medio del correo electrónico indicando el modelo exacto por el cual desea hacer el cambio y pagando la diferencia de costos si esta existe, si las modificaciones son solicitadas después de ese lapso o son más de 3, el pedido deberá ser cancelado para que el usuario pueda generar un nuevo pedido conforme a sus nuevas necesidades.

Formas de devolucion de productos

El usuario podrá hacer la devolución del producto adquirido, siempre y cuando el producto a devolver no haya sido parte de un paquete, combo o bundle, ya que de ser así la devolución deberá ser por el paquete completo.

El producto por devolver deberá estar sellado y en condiciones óptimas tal cual como fue recibido, si el artículo fue abierto el usuario deberá contactar a su vendedor asignado a fin de que este le indique el porcentaje de depreciación que obtendrá.

Si el usuario no tiene los empaques originales al de los productos adquiridos tal cual fueron enviados no se podrá realizar ninguna devolución y la garantía quedará cancelada.

El usuario podrá devolver el producto siempre y cuando lo solicite en un lapso no mayor a 24 horas después de adquirir el mismo.

Garantías

Todo cliente debe enviar correo a [email protected] donde se le asesorará/informará como proceder acorde a su situación.

Para la aplicación de una garantía, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1.- Una vez que llega el producto a nuestras instalaciones los tiempos de respuesta son de 2 a 8 días hábiles. El tiempo de respuesta puede aumentar sin previo aviso debido a la contingencia.

2.- El producto enviado a garantía deberá contener lo siguiente: Caja(s) y/o blister originales del producto, con todos sus accesorios y componentes; además de una COPIA del ticket de compra y póliza de garantía. En caso de no tener los empaques originales el proceso de garantía puede demorar más o bien pudiendo llegar a invalidarse la garantía, esto acorde al tipo de producto y las políticas de nuestros proveedores.

3.- En el caso de un producto “KIT”, se deberá enviar todos los productos que lo conforman, aunque solo una parte del "KIT" presente la falla. Ejemplos: Kits de teclado, mouse, bocinas, etc.

4.- La empresa Baja Pc no se hace responsable por los daños físicos que pudiera recibir un producto durante su traslado vía paquetería, rumbo a nuestras instalaciones para la aplicación de garantía. Así como tampoco se hace responsable de daños físicos que pudiera recibir el producto en el traslado por paquetería hacia la dirección proporcionada por el cliente, una vez concluido el servicio de garantía.

5.- La empresa Baja Pc no está obligada a recibir productos con daño físico ocasionado por el cliente o cualquier otra persona, así como tampoco serán recibidos los productos que no hayan sido adquiridos en Baja Pc.

6.- La empresa Baja Pc no se puede hacer responsable por la información contenida en ninguno de los productos adquiridos como: Discos duros, Unidades de estado sólido, unidades USB Flash y cualquier dispositivo de almacenamiento.

7.- DAÑO FÍSICO provocado por paquetería: Si el cliente recibe su compra con daño físico, solo se cuenta con 24 horas para reportarlo inmediatamente a Baja Pc vía correo: [email protected] y también deberá reportarlo a la paquetería. Baja Pc cubrirá los envíos para que el cliente pueda mandar su producto a garantía vía paquetería, solo bajo las siguientes circunstancias:

1.- Cuando la falla del producto sea reportada y solicitada la garantía antes de 30 días naturales después de entregada la compra.

2.- En caso de que el mismo producto requiera garantía por tercera vez consecutiva dentro del periodo de garantía que le corresponda.

3.- Si los puntos anteriores son cubiertos, Baja Pc proporcionará una guía para el envío, la cual será entregada vía correo o mensaje durante los próximos 3 días después de haber reportado el problema.

4.- Baja Pc entregará la guía solo como apoyo para los clientes que cumplan las condiciones de los puntos anteriores, pero no se responsabiliza de daños físicos que pudieran ocurrir en su traslado por paquetería.

Cuando hayan transcurrido los primeros 30 días después de entregada la compra, Baja Pc no proporcionará ningún apoyo para el envío a garantía desde la localidad del cliente y el cliente deberá hacernos llegar el producto mediante la paquetería de su elección.

Cuando un producto es cambiado por otro como resultado del servicio de garantía, la vigencia de la garantía no se renovará y solo se respetará la fecha de compra original como fecha de partida para la garantía en caso de que ésta sea requerida nuevamente para el mismo producto.

Los clientes locales deberán asistir directamente a la tienda física sin necesidad de agendar cita para que el producto o equipo sea asignado al departamento de garantía. Una vez que la garantía sea depositada en nuestra sucursal, el tiempo de respuesta será de 2 a 7 días hábiles.